|REGISTRATE!

¿Cómo llega el agua a nuestra casa?

¿Cómo llega el agua a nuestra casa?

Es probable que la mayoría de nosotros demos por sentado que si uno abre la canilla, el agua debería circular, sin preguntarse o imaginarse como es que llega el agua hasta allí.

Primero deberíamos saber que dependiendo del lugar donde vivimos, existen varias fuentes para el agua que consumimos. En general, en las grandes ciudades proviene de ríos o lagos, y en lugares más periféricos, donde no llega el agua de red, de las napas mediante pozos. 

Cuando el agua es de red, el proceso resumido sería:

  • Se toma agua del rio o lago
  • Se potabiliza en una planta cercana a la toma
  • Se distribuye por cañerías
  • Se almacena en nuestros tanques
  • Y se vuelve a distribuir por las cañerías de nuestra casa

Vamos a quedarnos con la distribución. En una ciudad como Buenos Aires, el sistema de agua de red se origina en el siglo XIX, por lo que, si bien se fue modernizando, todavía quedan viejas cañerías de metal, que nos traen además del agua, algunos metales pesados, que también pueden ser aportados por cañerías de plomo que puedan quedar en la casa. 

Debemos eliminar estos metales peligrosos mediante un sistema de filtrado adecuado: por eso recomendamos los filtros Pura AS+  y OiPlus.

Ante cualquier duda o consulta no deje de comunicarse desde el formulario de contacto online www.fuentepura.com.ar/contacto.html  o telefónicamente al 4795-3205.

Dejar comentario o consulta

Ofrecemos diferentes lineas de filtros purificadores de agua