Características de un Agua Saludable
Consumir agua es fundamental para mantenernos sanos.
El agua es imprescindible para recuperar el líquido que se pierde por la transpiración y el metabolismo.
- El agua ayuda a prevenir trastornos gastrointestinales y otras enfermedades.
- El agua beneficia el embarazo y la lactancia, y colabora con las dietas adelgazantes.
- EL agua oxigena la sangre, elimina toxinas y desechos, y protege los riñones.
- El agua alivia el estreñimiento, suaviza la piel, regula la temperatura corporal.
Médicos, nutricionistas y demás expertos coinciden en señalar que un ser humano debería ingerir diariamente alrededor de 2 litros de agua (el equivalente a 8 vasos), para cumplir con funciones normales sin resentir el equilibrio hídrico y, por lo tanto, sin perjudicar su salud.
Pero no es cuestión de ingerir cualquier agua, sino agua segura, confiable, limpia, sin componentes peligrosos para nuestro organismo ni sustancias que estropeen su aspecto, gusto y olor.
En síntesis, agua pura, como debe ser. Una conclusión apresurada podría llevar a pensar que existen tantos problemas con el agua corriente o de pozo, lo ideal es consumir agua embotellada.
Pero esta opción suma problemas: elevado costo, acarreo y descarte de envases, y escasa confiabilidad de la calidad del agua producto de la extracción, envasado, almacenamiento y transporte inadecuados.
La alternativa es la que ya han adoptado una creciente de hogares en la Argentina, porque representa una solución eficaz, práctica y económica: la utilización de purificadores PURA.